El Congreso Internacional Abogacía 2022 a puesto en la mesa de debate el análisis de los conflictos económicos, mercantiles y financieros, el asesoramiento jurídico, las formas de gestión no estatal y la responsabilidad patrimonial, temas medulares en el escenario actual de Cuba.
Centran la atención de los partiipantes los debates sobre disposiciones como el Código de los Procesos que comprende tópicos alusivos a la familia, el ámbito civil y mercantil.
También el examen de la nueva Ley del Proceso Penal, la del Proceso Administrativo y la de los Tribunales, que reposicionan el papel del abogado y le concede un mayor protagonismo desde el momento de la instructiva de cargos y resuelven algunas insatisfacciones de esos profesionales.
Este evento, en su novena edición, permite el intercambio de experiencias, a partir de cada comunidad y jurista participante, tanto nacional como foráneo, sobre el enfrentamiento a determinadas problemáticas en el contexto contemporáneo.
Pese a la compleja situación interna, reconoció el experto, vivenciamos una importante reforma legislativa, orientada al reconocimiento de más derechos y la ampliación de las vías procesales para el reclamo de los mismos en causas administrativas, penales, civiles y familiares.
Ello supone, aseveró, una mayor preparación de los abogados respecto a las bases teóricas, el dominio de las normativas actualizadas y vigentes y de las habilidades y procedimientos prácticos frente a los retos que supone su implementación.
Con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, el encuentro acontecerá hasta mañana e incluye en su agenda conferencias magistrales, ponencias, paneles, intervenciones, espacios interactivos y presentaciones digitales de reconocidos representantes de las ciencias jurídicas.
(Con información de Prensa Latina y Granma)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.