Con la voluntad de elegir a quien mejor los representará en el barrio, más de 11 000 yaguajayenses han acudido a las urnas hasta esta hora de la mañana para ejercer su derecho al voto y, con ello, designar a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Desde las siete de la mañana de este domingo los 136 colegios electorales del territorio abrieron sus puertas para acoger el mayor ejercicio de democracia que vive la nación, donde un obrero, campesino, ama de casa y hasta un encumbrado catedrático tiene la posibilidad de decidir por esa persona que se convertirá en el líder de la comunidad.
Así lo confirmó a Escambray Adela Fernández Téllez, presidenta del Consejo Electoral Municipal, quien explicó que en cada colegio del norte espirituano los pioneros custodian las urnas, al tiempo que se aseguran las comunicaciones, el transporte, la alimentación y todos los recursos materiales para garantizar el éxito de este proceso eleccionario.
De igual forma, puntualizó, en medio de la contingencia energética por la que atraviesa el país, en Yaguajay se dispone de un grupo electrógeno en la sede del Consejo Electoral Municipal, mientras que en el resto de las comunidades se buscan alternativas propias, en aras de no detener los sufragios, emitir los partes a tiempo y realizar el escrutinio.
Fernández Téllez aclaró que en estas elecciones de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular se insertan 136 colaboradores, quienes contribuyen, desde su posición, al desarrollo favorable de este momento decisivo para la estructura de gobierno de la isla.
Asimismo, recalcó que hasta las seis de la tarde se efectuarán los comicios y, posteriormente, quienes deseen pueden asistir al conteo de boletas, que constituye un acto público y transparente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.