Con dos títulos mundiales en la categoría Sub-23, el luchador espirituano Reineris Andreu ya “creció” y ahora mira con los mismos ojos el campeonato universal de mayores que tendrá lugar en Belgrado, del 10 al 18 de septiembre próximo.
Al subir de categoría, aumenta el nivel y la exigencia. Por eso el jatiboniquense ha incrementado también la preparación que prácticamente inició el pasado año luego de que se le esfumaran las opciones de asistir a sus primeros Juegos Olimpicos cuando no pudo pasar la prueba del clasificatorio.
Y ese es uno de sus retos para el Mundial que se avecina. No solo asistir sino llegar al podio que tampoco pudo alcanzar en su primera experiencia mundialista entre mayores.
Sobre cómo encara el evento europeo, el representante de la división de 57 kilogramos del estilo libre, declaró a Radio Rebelde: “La preparación marcha de lo mejor, ya estamos casi en la recta final. Este será mi segundo Mundial de mayores y en mi mente está ubicarme en el podio. Los luchadores que pelearon conmigo en la categoría Sub-23 han sido medallistas en los mundiales de mayores y yo quiero alcanzar también ese resultado”.
En su division tendrá rivales de consideración como los tres primeros lugares del ranking: el norteamericano Tomas Gilman, el indio Ravi Kumar y el campeón olímpico de Tokio, Zavur Uguev, de Rusia.
Pero, aunque los dos últimos años limitaron al jatiboniquense de eventos internacionales, sobre todo por las restricciones de la pandemia, a pesar de su juventud ya había probado su valía gracias a un contrato de dos temporadas con un club alemán.
La intención de Andreu es también ir desbrozando el camino que lo lleve hasta la Olimpíada de París en el 2024, con paradas intermedias en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos el próximo año.
“Ahora la vida me está dando una nueva oportunidad y haré todo lo posible por estar en París. Los técnicos han enfatizado en buscar mejorías en la técnica de combate, antes luchaba y caminaba un poco hacia atrás, los profesores han hablado conmigo y me han dicho que tengo que avanzar todo el tiempo”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.