Una nueva encuesta difundida por el Instituto Datafolha ratificó el jueves que el exjefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene la ventaja sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, de cara a los comicios presidenciales de octubre.
Según la consulta realizada a 2.556 votantes en 181 ciudades, Lula lidera con el 43 por ciento la intención de voto de la población, mientras que Bolsonaro tiene el 26 por ciento.
En tercer lugar se encuentran el exjuez y exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, con un 8 por ciento, y le sigue el exgobernador de Ceará y exministro, Ciro Gomes.
Ante una posible segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, Lula sacaría ventaja a Bolsonaro con una diferencia de 21 puntos.
Además, el instituto acotó que la intención de voto a favor de Lula supera el 50 por ciento en la población joven y en el noreste del país. En el caso de Bolsonaro, tiene un mayor respaldo en el sector empresarial con 50 por ciento.
El Instituto Datafolha realizó la consulta entre los pasados días 22 y 23 de marzo, e indicó que el margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales.
Brasil. Otro gajo que se desprenderá de la Mata colonialista e imperialista.
A pesar de las torpezas y maniobras, la justicia se impondrá!
Es raro como, en todos estos países, a pesar de la propaganda y las acciones para el limitar y destruir la economía, liquidar líderes sociales, y tratar de desestabilizar, una y otra vez la gente vuelve por unos gobiernos que no tengan nada que ver con lo que tienen actualmente.
Hasta hace poco eran algunos cuyos pueblos ya habían probado el sabor de un gobierno que los defendiera como el de Lula en Brasil, pero ahora, el próximo ejemplo, es de un país(Colombia), que madura políticamente como resultado de tantas cosas malas. Eso me recuerda las palabras del famoso Teólogo Frey Betto cuando se preocupó por los jóvenes que se iban de Cuba. Hay mucha miopía política que al final pasará la cuenta a mucha gente confundida y desconocedora de la situación real del mundo al tomar decisiones migratorias que no se justifican por nada del mundo, y menos por promesas de gente mentirosa, o más mentirosa que la que tenemos cerca, por pensar que va a sacar algún provecho económico de esta situación, y si eso sucede es solo por la benevolencia como siempre del gobierno cubano.
No tiene futuro en este planeta la emigración ya desgastada, tanto para EU, como para Europa, y la muestra es que han destruido familias enteras, por cuestiones políticas y esos países hoy no son capaces ni de resolver viejos problemas de su población interna que van a pasar factura junto a los problema nuevos que se crean hoy con nuevos hambrientos de mejor comida, ropa y posibilidades laborales. Esperemos y verán, la burla para los nuevos analfabetos engañados.