El Partido de la Izquierda Europea (PIE) y el proyecto solidario estadounidense Pastores por la Paz sumaron este viernes su acompañamiento al maratón mediático que este fin de semana condenará el bloqueo de Washington contra Cuba.
En su más reciente actualización sobre los participantes en la iniciativa, el canal Europa por Cuba destacó la incorporación de ambas organizaciones al maratón que arrancará este sábado a las 20:00, hora de Francia, para transmitir de forma ininterrumpida durante 24 horas materiales con denuncias y reclamos del cese del cerco que sufre la isla por más de 60 años.
El PIE celebró la convocatoria y lanzó un llamamiento solidario e internacionalista a unirse a la misma, en un mensaje enviado al canal que en enero invitó a medios de prensa, asociaciones de la sociedad civil, fuerzas políticas, parlamentarios y ciudadanos de los cinco continentes a pronunciarse contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
La Izquierda Europea calificó de criminal esa política aplicada a Cuba, por su carácter violatorio de los derechos humanos y del Derecho Internacional, y exigió su levantamiento inmediato.
También Pastores por la Paz confirmó su participación mediante un video enviado a la plataforma creada en octubre de 2020 para apoyar a la isla y demandar el fin del bloqueo y de las agresiones que enfrenta.
La organización interreligiosa estadounidense es muy querida en la mayor de las Antillas por sus conocidas caravanas para llevar ayuda a los cubanos, desafiando la política hostil del gobierno de su país, un proyecto que inició en 1992.
En las últimas horas sumaron igualmente su voz al maratón mediático contra el bloqueo el Partido Comunista de España, el intelectual mexicano Fernando Buen Abad y el periodista francés Maurice Lemoine.
De acuerdo con Europa por Cuba, la amplia lista de medios de prensa que garantizaron su aporte a la iniciativa de 24 horas incluye a las agencias de noticias Prensa Latina, SANA y Sputnik, las cadenas Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional y ANTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela.
También aseguraron su participación las emisoras Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, la publicación Resumen Latinoamericano y muchos otros medios tradicionales y alternativos.
Respecto a las organizaciones, la relación contempla, entre otras, a la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba y el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.