Sancti Spíritus registra 127 personas con cien años o más, cifra que revela la tendencia al envejecimiento de la población en este territorio, que exhibe hoy una esperanza de vida de 79.10 años.
De acuerdo con fuentes de la Dirección Provincial de Salud, el sistema sanitario refuerza las acciones asistenciales y de rehabilitación a favor de este grupo etario y, en sentido general, de los espirituanos con 60 años o más, cuyo número asciende a más de 82 mil 200 adultos mayores en estos momentos.
Con miras a asegurar el envejecimiento saludable de estos ciudadanos, durante 2021 fueron realizados más de 100 mil 590 exámenes periódicos de salud, y se evaluó la totalidad de los centenarios existentes en la provincia, la tercera más envejecida de Cuba.
En la actualidad, Sancti Spíritus dispone de ocho Hogares de Ancianos y nueve casas de abuelos, instituciones que suman más de medio millar de plazas para atender a personas de la llamada tercera edad en la modalidad de atención integral diurna.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.