El arribo de viajeros internacionales a Cuba entre enero y mayo subió un 640 % en términos interanuales, al sumar en esos cinco meses 564 847 visitantes, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI).
La cifra -próxima a la que registró la Isla en todo el año pasado- incluye los viajes de negocios y los desplazamientos por motivos personales (no solo los turistas internacionales).
Según el informe, los canadienses son los que más han visitado el país en lo que va de 2022 (182 733), seguidos por los cubanos residentes en el exterior (121 285). En ambos casos, la subida con respecto al mismo período del año pasado estuvo por encima del 1 000 %. Mientras tanto, España se ubicó en el quinto lugar por número de visitantes, con 20 963.
La ONEI cifró en 573 944 los viajeros internacionales que visitaron Cuba en todo el año pasado, lo que supuso un descenso del 60 % en comparación con 2020.
Se espera recibir este año unos 2.5 millones de visitantes, lo que supondría una inyección de 1 159 millones de dólares en divisas al país.
Para contribuir a ese propósito, el sector turístico prevé concluir este 2022 con 84 906 habitaciones hoteleras, un 5.7 % más que el ejercicio previo, a pesar de la pandemia, que no ha terminado. Las cifras dan muestras de la recuperación gradual de uno de los renglones más importantes de la economía cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.