La jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, entregó las llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido a familiares del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el pasado martes.
La funcionaria señaló que se trata de “un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México (…) que ha sido siempre una ciudad refugio y hospitalaria. Lo establece su propia Constitución, que representa la historia de lucha que ha formado esta ciudad”.
Entregamos las Llaves de la Ciudad a la familia de Julian Assange. Para nosotros Julian representa la verdad, la libertad de expresión. Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información. pic.twitter.com/oEmViasEL3
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 14, 2022
Por su parte, el padre y el hermano de Assange, John y Gabriel Shipton, en forma respectiva, recibieron el reconocimiento mientras agradecieron la acogida por las autoridades del país y en especial de Ciudad de México.
Durante la jornada del último lunes, el padre del fundador de WikiLeaks expresó en un acto celebrado en el Senado de México que el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció asilo a Assange, “resonará en todo el mundo”.
Nos acompaña John Shipton y Gabriel Shipton, papá y hermano de Julian Assange. En la Ciudad siempre nos solidaremos con las causas justas, sobre todo con la libertad de expresión, un derecho fundamental que no debe condenarse ni perseguirse. |🔴#EnVivo https://t.co/BxaFxs2H0p
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 14, 2022
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.