“Están creadas todas las capacidades para recibir a los lesionados”, aseguraba a la prensa el Ministro de Salud Pública (Minsap) de Cuba José Ángel Portal Miranda.
El titular de Salud de la isla sostenía, además, que todas las unidades de La Habana están activadas —desde los pediátricos hasta donde se atienden los adultos—, así como la fuerza médica que labora en las distintas instituciones de la capital.
Los lesionados que han llegado a las instituciones han sido atendidos y aquellos que han requerido tratamiento quirúrgico están siendo operados. El propio ministro señalaba que los fallecidos están siendo tratados por los especialistas en Medicina Legal.
Asimismo, se garantiza la atención a los familiares de las víctimas fatales y de los lesionados para que reciban la información oportuna y detallada.
“Lo más importante es que hay condiciones, se están atendiendo y los que de manera urgente han requerido ser intervenidos ya están en los salones de operaciones”, sostuvo Portal Miranda.
Al filo de las siete de la noche el propio ministro ha anunciado que comparecerá ante la prensa para brindar mayor información.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.