El pleno del Congreso de Perú admitió el jueves a debate un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
La moción de vacancia o destitución fue aprobada con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.
Tras la votación, el titular del Congreso, el derechista José Williams, propuso adelantar la sesión en la que se debatirá y votará la moción.
La propuesta de Williams de modificar la fecha del debate de la moción de vacancia fue aprobada por 58 votos a favor. En principio se iba a realizar el 12 de diciembre, pero se adelantó para el 7 del mismo mes.
Ese día, el presidente Castillo o su abogado, o ambos, ejercerán la defensa del mandatario ante los legisladores, que después procederán a votar la moción contra el jefe de Estado.
Para ser aprobado el pedido de vacancia se necesitan 87 votos de los legisladores, cifra que corresponde a los dos tercios del número total de congresistas.
El presidente Pedro Castillo afronta el tercer pedido de destitución en menos de un año y medio de su mandato por una presunta «permanente incapacidad moral» para seguir en el cargo.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.