Su nombre de bautismo es Francisco Rodríguez Cruz, pero dentro y fuera de la isla, él es Paquito el de Cuba. Para presentarlo en VisionEs, el noticiero de Escambray, tomamos algunas oraciones de su blog.
“Soy Paquito el de Cuba; martiano y periodista; comunista y gay; ateo convencido y supersticioso ocasional; padre de un hijo varón a quien adoro y pareja desde hace más de 15 años de un hombre seronegativo que me ama; paciente de sida…” Son algunas de las definiciones con las que Paquito se autodescribe.
Vísperas del Día de los Padres obtuvimos las confesiones de Paquito en torno a esta relación filial.
“Ser padre es una gran responsabilidad, fue algo que entendí casi desde el primer día en que nació mi hijo Javier. Después llegaron múltiples aprendizajes a partir incluso de que asumí mi condición de hombre gay y tuvimos que empezar a construir esa relación en que él ganó porque tuvo tres figuras paternas: el esposo de su mamá y mi pareja”.
Paquito el de Cuba también es profesor universitario y mereció recientemente la distinción Raúl Gómez García, condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
No te pierdas la entrevista completa y accede al video que acompaña este texto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.