A propósito del incendio de este viernes en el bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este sábado a no desalentarse y seguir insistiendo, sin desánimos.
En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó que la guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo.
“A los héroes de Felton 2: No hay que desalentarse. Hay que seguir insistiendo, sin desánimos. La guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo para encenderse. #CubaViveYTrabaja #VamosConTodo”, escribió Díaz-Canel.
A los héroes de Felton 2: No hay que desalentarse. Hay que seguir insistiendo, sin desánimos. La guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo para encenderse. #CubaViveYTrabaja #VamosConTodo pic.twitter.com/nJjmUAkSFv
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 9, 2022
Otra comunicación del jefe de Estado resalta los esfuerzos realizados para extinguir el incendio, y señala que un pueblo así está destinado a vencer todos los desafíos.
“Supe que algunos lloraron al ver que el incendio devoraba tanto esfuerzo, pero que TODOS corrieron para ayudar a apagarlo. Un pueblo así está destinado a vencer todos los desafíos. #Cuba sabe convertir reveses en victoria. #OrgullosoDeMiPaís”, destacó.
Evalúa Ramiro Valdés daños en termoeléctrica de Felton
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, evaluó en la noche de este viernes los daños ocasionados por el incendio ocurrido en horario de la tarde en el bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.
Durante su visita conoció sobre las afectaciones provocadas por este incidente, iniciado sobre las 14:37 horas, que se centró en una de las secciones de la caldera, específicamente en la esquina del quemador ocho.
Eider Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la Unión Eléctrica (UNE) en Cuba, expresó que hoy hubiese sido un día de celebración porque en la mañana se logró rodar satisfactoriamente la turbina a tres mil 600 revoluciones, pero después del mediodía se origina este fuego, ocasionado presuntamente por una falla en una línea de petróleo.
Ahora, precisó, se comenzará una fase de análisis de las causas de este incidente y evaluación de las pérdidas materiales para determinar las acciones pertinentes y el periodo de recuperación de esta parte de la caldera.
Cuando se inició el incendio, el bloque uno se encontraba en funcionamiento generando 250 megawatts y salió de servicio para cumplir con el protocolo de seguridad ante situaciones de esta índole.
En la visita a la central termoeléctrica de Felton acompañaron al Comandante de la Revolución, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas en Cuba, y Jorge Armando Cepero Hernández, director de la UNE, además de las autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Holguín.
Daños del siniestro en Felton se concentran en la caldera
Tras el incendio reportado en el bloque dos de la termoeléctrica de Felton, no hay pérdidas de vidas humanas ni lesionados, reportó este sábado el periodista Bernardo Espinosa.
En este sentido, dijo que la respuesta del cuerpo de bomberos y de los trabajadores de la termoeléctrica fue inmediata y con un elevado nivel profesional.
Los especialistas señalaron que los daños del siniestro se concentran en la caldera. El generador y la turbina no presentan daños.
“Preliminarmente se estiman en motores, elementos de automática y de infraestructura exterior de la unidad térmica. Todo se comprobará una vez que se disponga de un diagnóstico conclusivo”.
Según Espinosa, ahora especialistas y expertos investigan la causa de la falla que provocó las llamas, en el momento de las comprobaciones previas a la entrada del bloque.
El cronograma tenía fijada la sincronización este fin de semana.
(Con información de la Unión Eléctrica)
Dios quiera que se resuelva la situación para que el pueblo pueda tener un pronto servicio
Los apuros traen estas cosas, todoindica que fue un corta y clava..