En la Circunscripción No. 24 del Consejo Popular de Colón todos fueron cómplices de la misma propuesta: una mujer, joven y comprometida, la nominaron de manera unánime como candidata a delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Sancti Spíritus.
Nurys Mena Bernal, vicepresidenta de la Comisión Electoral de Circunscripción, antes de dar la palabra a los electores, recordó que la importancia del acto, toda vez que quienes queden electos pueden ocupar las altas responsabilidades de presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular e, incluso, llegar a ser diputados a la Asamblea Nacional, pues hasta el 50 por ciento de ellos son delegados de circunscripción y pueden, además, formar parte del Consejo de Estado.
Varios ciudadanos, en uso de su derecho constitucional de elegir, propusieron a la misma candidata por sus sobrados méritos, bien argumentados por Ileana Pérez Rodríguez, electora que recordó la trayectoria de la joven como presidenta del Consejo Popular y representante de base, con una ejemplaridad envidiable, demostrada en su constante atención a las necesidades de la comunidad.
Otro de los presentes, Erasmo López Bernal, también fundamentó su propuesta al resaltar las cualidades de la nominada a quien consideró la más capaz, llena de desinterés, entrega y con toda la fuerza moral y el carácter para continuar representándolos como delegada dentro de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus. “Tiene gran experiencia de trabajo en diferentes instancias, se preocupa por la comunidad y goza del respeto de todos en el Consejo Popular”, señaló.
Este fue uno de los más de 2 000 encuentros de su tipo previstos en las 640 circunscripciones de los ocho municipios del territorio, en un proceso que garantizará la votación del domingo 27 de noviembre, en la que los espirituanos ejercerán su voto libre, directo y secreto para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.