“Nos vemos ante las urnas”, aseguró este domingo en la red social Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito de desarrollarse hoy en Cuba el referendo popular sobre el Código de las Familias.
El mandatario cubano también afirmó en su perfil en Twitter: “Hoy es la cita con el futuro. Llegó el #25DeSept. Un día para cambiar «todo lo que deba ser cambiado» en Derecho de familia en #Cuba”.
Muy buenos días #Cuba. Hoy es la cita con el futuro. Llegó el #25DeSept. Un día para cambiar «todo lo que deba ser cambiado» en Derecho de familia en #Cuba.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 25, 2022
Nos vemos ante las urnas. #CodigoSí. pic.twitter.com/wDFMXuY8R1
El 22 de julio pasado la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el nuevo Código de las Familias, más específicamente la versión 25 de la ley, la cual modificó el 49.15 por ciento de los artículos en relación con la propuesta anterior, a partir de los planteamientos derivados de los debates, y también incorporó cuestiones que representan el 2.06 por ciento del documento.
“No hay un solo artículo del Código que no tenga un basamento en la vida real, porque el Código es sencillamente lo que somos. El Código también es Cuba y nos ha aportado un aprendizaje, nos ha enseñado a ser menos egoístas”, aseveró el jefe de Estado en un encuentro con diferentes sectores de la sociedad acerca de la norma jurídica, celebrado el martes último en el Palacio de la Revolución.
Los resultados del ejercicio democrático de hoy en torno al Código de las Familias tienen carácter vinculante; o sea, la disposición jurídica podrá aplicarse si recibe el voto afirmativo mayoritario, es decir, más del 50 por ciento de las boletas válidas depositadas en las urnas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.