Como parte de la actualización de la política de cuadros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y en cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se decidió, en reunión extraordinaria efectuada este sábado, liberar de sus funciones como presidente de la ACRC en la provincia de Sancti Spíritus al mayor de la reserva Rubén Monteagudo Carrazana.
Lo anterior obedece al actual estado de salud del oficial, quien desde ahora permanecerá vinculado a la ACRC en calidad de asesor, dada su experiencia y preparación.
Asimismo, el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la ACRC, reconoció la labor desempeñada por Monteagudo Carrazana, cuya consagración al trabajo fue decisiva en los resultados alcanzados por el territorio.
A consideración del Grupo de Trabajo Profesional del Ejecutivo de la Dirección Nacional de la ACRC, se propuso como nuevo presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de Sancti Spíritus al coronel Gilberto Campbell Mirabales, de 58 años de edad, quien fue aprobado por unanimidad.
Campbell Mirabales posee una trayectoria avalada por más de cuatro décadas de servicio dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en las cuales estuvo vinculado al mando de tropas y desempeñó diferentes cargos: desde jefe de Pelotón, hasta jefe de Regimiento de Tropas Especiales, entre otras responsabilidades.
El nuevo presidente de la ACRC en la provincia cumplió misión internacionalista en la República de Nicaragua, posee preparación superior y es militante del PCC; además de haber sido distinguido con diferentes medallas y condecoraciones.
El coronel Gilberto Campbell Mirabales laboraba hasta ahora en la Región Militar de Sancti Spíritus como jefe de brigada de infantería ligera de montaña.
Al intervenir en el encuentro, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia, expresó que los combatientes espirituanos constituyen una fuerza en plena capacidad para enfrentar cualquier desafío.
“A Rubén Monteagudo Carrazana llegue nuestro reconocimiento por el esfuerzo, la entrega y los resultados alcanzados en toda esta etapa de trabajo en la que ha estado al frente de la Asociación y a partir de ahora, con la nueva promoción como expresión de continuidad, estamos convencidos que la ACRC consolidará su quehacer en aras de defender la obra de la Revolución”, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.