Un total de 226 nuevos maestros y profesores recibieron este viernes sus diplomas como egresados de las tres escuelas pedagógicas de la provincia de Sancti Spíritus: Rafael María de Mendive, Vladislav Volkov y el Instituto Politécnico Armando de La Rosa.
La celebración que se hizo coincidir con el aniversario 126 de la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, tuvo como escenario el Monumento que eterniza su memoria en el Paso de Las Damas, lugar donde cayera en combate el héroe de las tres guerras.
En la novena promoción de los centros de formación pedagógica y primera en especialidades artísticas en Sancti Spiritus, se entregaron reconocimientos a los mejores graduados por especialidades, y a los más integrales de cada institución educativa.
En un día tan simbólico para los espirituanos, los nuevos egresados expresaron su compromiso de apropiarse de más saberes y continuar superándose para garantizar una enseñanza de calidad; así como la formación de las nuevas generaciones.
Erik Correa Rodríguez, en representación de los recién graduados, dio lectura al Juramento de los egresados, quienes acudirán a las aulas como herederos directos del magisterio cubano, consientes de que “Instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo”.
El acto de graduación de las Escuelas Pedagógicas y por el aniversario 126 de la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, contó con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia Deivy Pérez Martin, la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez y el Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, coronel Gilberto Campbell Mirabales, entre otros dirigentes del PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas y el sector educacional en el territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.