Nueva propuesta televisiva llegará a las pantallas cubanas

“Valientes” es otro testimonio audiovisual de una época difícil, de cambios, de miedos, pero, sobre todas las cosas, de coraje, amor y solidaridad

La trama está contada desde la óptica de los jóvenes voluntarios. (Foto: Cortesía del equipo de realización)

Una nueva propuesta televisiva llegará a las pantallas cubanas en septiembre. La teleserie “Valientes”, dirigida por Heiking Hernández y escrita por Lil Romero, narra la historia del primer grupo de voluntarios que dió su paso para ir a zona roja cuando la covid19 llegó a Cuba.

El dramatizado está inspirado en la sección “Bitácora del alma”, una serie de crónicas de la autoría del periodista Mario Ernesto Almeida que fueron publicadas en las redes sociales de la revista Alma Máter. Cuenta con 14 capítulos de 27 minutos cada uno.

Estos seis estudiantes universitarios de diferentes carreras trabajan de forma voluntaria en un centro de aislamiento para contactos y sospechosos de covid19. Durante sus dos semanas de estancia luchan por ponerse a flote en un océano de peligros e incertidumbres.

En los roles principales están los actores Ángel Luis Montaner, Franklyn López, Ernesto Codner, Daliana González, Lorena Gispert y Roberto Romero. Además, participan Arnaldo Galbán, Cecé Monteagudo, Tomás Caí, Bárbaro Marín, Mariana Valdés, Martha Rodríguez, Yanier Palmero y Flora Borrego.

Según Lil Romero, está es una historia de amistad, amor y crecimiento. Y, aunque está inspirado en “Bitácora del Alma”, hay otras historias y conflictos basados en las historias de otros protagonistas.

Asimismo, aclararon que la trama no está contada desde el punto de vista médico sino que es desde la mirada de esos jóvenes voluntarios.

“Valientes” es otro testimonio audiovisual de una época difícil, de cambios, de miedos, pero, sobre todas las cosas, de coraje, amor y solidaridad.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *