Un total de 84 médicos cubanos llegarán la semana próxima a México para prestar sus servicios, como parte del acuerdo de salud entre ambos gobiernos, informaron este martes autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según trascendió en la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, con estos especialistas sumarán 436 los cubanos contratados en México para ayudar a suplir el déficit de profesionales de la salud existente allí.
Zoé Robledo, director general del IMSS, precisó que los médicos de Cuba están distribuidos en 79 municipios de los estados Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
El acuerdo bilateral comprende la contratación de unos 600 especialistas cubanos que lleven atención médica a sitios alejados y vulnerables de México, incluyendo comunidades de población indígena.
De acuerdo con información oficial, el apoyo de los profesionales de la mayor de las Antillas contiene especialidades como pediatría, medicina interna, cirugía general, medicina intensiva y emergencias, ginecología y obstetricia, imagenología, anestesiología, nefrología, oftalmología, ortopedia y traumatología.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.