Los fuertes vientos en rachas ocurridos en horas del mediodía de este sábado en la ciudad de Sancti Spíritus, debido a una tormenta local severa, han ocasionado numerosas afectaciones al servicio eléctrico.
Según la Dirección Provincial de la Empresa Eléctrica, se reportaron por esta causa más de 230 interrupciones, que solo hasta el filo de las seis de la tarde de este día mantenían sin servicio de energía a cerca de 11 000 clientes.
En el municipio de Sancti Spíritus se trabajaba intensamente en las zonas de la Delegación del Minint, Hotel Zaza, Vega Grande, Avenida Soviética, Jobo Gordo, Edificios de la Circurvalante Sur, Carretera del Jíbaro, Avenida 26 de Julio y en las comunidades de Pojabo, La Herradura, Tayabacoa y La Unión, además del ramal de La Junta, San Andrés y Palma.
La información ofrecida por la Empresa Eléctrica espirituana añade que debido a las fuertes precipitaciones y los vientos que han derribado numerosos árboles en el territorio provincial también se trabaja en cinco circuitos de Topes de Collantes y ya están resueltas las averías ocurridas en zonas del municipio Cabaiguán, Yaguajay, Fomento y Taguasco.
La entidad espirituana cuenta en estos momentos con 23 carros para dar solución a todas las afectaciones y aclara que en algunos casos los trabajos son más complejos, por lo que puede que demore el restablecimiento del servicio.
Del mismo modo explica que pueden surgir nuevas interrupciones teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo en la provincia. Hasta el momento no se reportan transformadores dañados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.