Un grupo encaminado a estudiar el pensamiento y la obra del destacado intelectual y político cubano Armando Hart quedó constituido en Sancti Spíritus, informó Carlos Gómez, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en esta provincia del centro de Cuba.
El también máster en Historia Regional y profesor universitario apuntó que de conjunto crearon dicho grupo la filial provincial de la SCJM y la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.
Pasión por Cuba, como la que sintió este digno martiano por su Patria, define al Grupo de Estudio del Pensamiento y Obra de Armando Hart Dávalos que ya cuenta con 10 miembros, indicó Gómez.
Entre sus integrantes hay profesores, intelectuales y otros profesionales, así como instituciones culturales, entre las que sobresale la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y la red de museos del municipio espirituano, subrayó.
Este nuevo espacio de estudio convoca a todas las personas que aman el pensamiento de un revolucionario de la talla de Hart (1930-2017) a incorporarse al mismo porque el objetivo, además, es propiciar el conocimiento de Cuba y José Martí (1853-1895), argumentó.
La SCJM es la que lo convoca y promueve, apoyada en la Uniss, a través de la Cátedra Martiana para el estudio del pensamiento y la obra de José Martí -presidida por Carlos Gómez-, dijo, sin límites para integrarlo, al cual pueden unirse periodistas, agregó.
Resaltó que el pasado día 13 se conmemoró el cumpleaños 92 de Hart, mientras el 14 de junio, con motivo de los natalicios del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928) y el Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo (1845), se informó de la buena nueva.
Me interesa su pensamiento ético, fundamentado en la concepción martiana utilidad de la virtud.
Digno homenaje, estoy incursionando en su pensamiento ético, éxitos.
Si hay una figura a la que simper he respetado y admirado por su riqueza académica e intelectual, sin lugar a dudas, es ARMANDO HART. Un intelecto “de altos vuelos”.
Veo hoy en día tanta incapacidad, ineptitud y tanta mediocridad, que harían falta decenas de Armando Hart para reconducir al país hacia una senda prosperidad y desarrollo. Era la decencia personificada