En un contexto complejo, marcado por los desabastecimientos y la imposibilidad de adquirir insumos imprescindibles, en Trinidad se aúnan esfuerzos con el propósito de concluir las obras comprometidas en saludo al Aniversario 64 del triunfo de la Revolución y el 509 de la fundación de la villa.
Reparación de bodegas, centros educacionales, consultorios médicos y otras dependencias de salud, la terminación de viviendas del plan estatal, inversiones en instalaciones turísticas, además de la reanimación de calles y espacios públicos sobresalen entre las acciones que reciben un impulso en la recta final del año, según comentó a Escambray Grisel Sesmonde, coordinadora de Programas y Objetivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Estas jornadas de diciembre resultan decisivas a fin de concretar la aspiración de las fuerzas constructoras locales emplazadas en varios objetivos sociales: las escuelas Mario Guerra, de Casilda; República de Cuba, en la cabecera municipal, y Esteban Hernández, de San Pedro (trabajos en la cubierta), el Hogar Materno y el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Tomás Carrera Galiano, así como la mejora de los viales en Polo Viejo y Méyer, dos comunidades del Plan Turquino trinitario.
En ocasión de los festejos por el triunfo de la Revolución y la fundación de la ciudad, trinitarios y visitantes podrán disfrutar del Centro de Interpretación del Valle de los Ingenios, que mostrará todo el esplendor de la industria azucarera de pasados siglos, o de la imagen renovada de la Taberna Guanahuac y el Patio Bécquer, instituciones administradas por la empresa Aldaba, comprometida también con la terminación de la primera etapa del miniacuario de peces ornamentales en playa La Boca.
En varias instalaciones turísticas se ejecutan, asimismo, labores dirigidas a elevar la calidad de los servicios. En el hotel Memories Trinidad del Mar reciben los toques finales el CigarBar, la recepción Blue Diamon y las pasarelas de acceso a la playa; se rehabilita el equipamiento tecnológico de la piscina y se pintaron las áreas exteriores de cuatro bloques habitacionales.
En el Ancón concluye la reparación capital del restaurante Venecia, el ranchón Coco Bar y de las aceras; en tanto el Village Costasur reinicia sus operaciones de alojamiento con el restaurante bufet y el lobby totalmente renovados, además de las mejoras en el área de la piscina natural, donde se colocaron nuevas sombrillas de guano.
De esta manera —y pese a lo apretado del programa inversionista durante el 2022—, la Ciudad Museo del Caribe se anima para recibir el nuevo año con aires de festejos dedicados a esta consentida del tiempo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.