Con el objetivo de afianzarse entre los diversos públicos de la cuarta villa cubana y promover sus valores sociohistóricos, la Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus invita a tres espacios de esa institución: la revista cultural Patrimonio afuera, el concurso Fotos amarillas y la Carpa por el patrimonio documental espirituano.
En una nota de prensa, el Grupo de Investigación y Comunicación de la entidad refiere que Patrimonio afuera constituye un espacio que posibilita el acercamiento a la historia, al quehacer de diversas instituciones, a los investigadores, arqueólogos, arquitectos, museólogos y otros especialistas, en la búsqueda de la conservación del patrimonio local tangible e intangible.
Esta opción cultural, concebido, en lo fundamental, con música, materiales audiovisuales, conversatorios y entrevistas, podrá disfrutarse el primer y tercer viernes de cada mes, a las ocho y treinta de la noche, en el Centro de Interpretación de la Ciudad.
Al propio tiempo, la Oficina del Conservador invita a la familia espirituana al concurso Fotos amarillas, que derivará en una exposición colectiva, de igual nombre.
Tomadas con anterioridad a 1960, las instantáneas serán recibidas en la sede de la institución hasta el 12 de agosto y estarán acompañadas de una ficha biográfica de la historia de la familia retratada, incluida la fecha cuando fue captada la imagen.
La tercera y no menos importante propuesta es la Carpa por el patrimonio documental espirituano, una invitación a donar fotografías, documentos, revistas, periódicos y libros, del período 1514-1959, a partir de una máxima: Cada papel contiene una historia. Estos materiales serán recopilados en una carpa, que funcionará el 12 y el 13 de agosto venidero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.