Ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el homenaje dedicado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosques, en esta serranía al cumplirse 95 años de su natalicio.
En el tributo escenificado al pie de la tumba que a raz de tierra guarda sus restos en lo alto de Loma de la Esperanza, en el Mausoleo a los héroes y mártires del Tercer Frente, también quedaron depositadas coronas a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.
Los miembros del Comité Central y máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz, y Beatriz Johnson Urrutia, presidieron la ceremonia, cuya guardia de honor estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del municipio de Contramaestre.
En las palabras centrales la primera secretaria del Partido en este histórico lomerio de la Sierra Maestra, Sobeida Hernández Morales, resaltó el heroísmo en la lucha, la entrega a la obra económica y social de la Revolución y la fidelidad a Fidel y Raúl, del Héroe de la República de Cuba.
Concluido el acto político , Monteagudo Ruíz y Beatriz Johnson, así como la representación de lugareños, colocaron flores sobre la losa de mármol verde que resalta los grados militares y el nombre del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosques.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.