Conscientes de que todavía hay una cifra imprecisa de personas desaparecidas, continúan las labores de removida de escombros, rescate y salvamento en las ruinas del Hotel Saratoga, instalación que el pasado viernes alrededor de las 11 de la mañana sufrió una fuerte explosión, presumiblemente un accidente relacionado con el abastecimiento de gas.
En recientes declaraciones a Cubadebate, el intendente de La Habana Vieja explicó que se trabaja sin descanso: “Abrimos la parte de los almacenes. Siguen las labores de búsqueda, pero es un proceso lento porque hay que ir poco a poco para evitar un desplome de las estructuras. Todavía hay familiares y amigos de los vecinos del edificio colindante desaparecidos”.
Durante la madrugada los equipos de rescate continuaron removiendo toneladas de escombros en el lugar del siniestro.
En la mañana de este domingo ya han recibido el alta algunos pacientes que sufrieron heridas menores, entre ellos Guillermo Díaz Mederos, de 58 años, quien se desempeñaba como jefe de seguridad en funciones del hotel.
Jefes de Estado y personalidades de todo el mundo han enviado sus mensajes de condolencia al Gobierno y al pueblo cubanos.
Desde la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco pidió hoy orar por las víctimas de la explosión accidental ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó un saldo preliminar, hasta el momento, de 30 personas fallecidas y 81 lesionadas.
Un despacho publicado este domingo por Prensa Latina, fechado en Ciudad del Vaticano, informa que el máximo representante de la Iglesia Católica, en un breve comentario al concluir el rezo dominical Reina del Cielo dijo: “Que Cristo Resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a los familiares”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.