Persisten las interrupciones eléctricas por intensas lluvias en Sancti Spíritus

Afectados en la provincia alrededor de 3 000 clientes. Brigadas de linieros de todo el territorio trabajan por restablecer el servicio en zonas de difícil acceso en varios municipios

sancti spiritus, empresa electrica, electricidad, lluvias intensas, lluvias en sancti spiritus
Las brigadas de linieros trabajaron incansablemente para poner restaurar el servicio. (Foto: Empresa Eléctrica/Facebook)

Brigadas de linieros y equipos de trabajo de la Empresa Eléctrica (EE) de Sancti Spíritus laboran a fin de restablecer en el menor tiempo posible las 133 averías eléctricas que aun se reportan como consecuencia de la situación climatológica que afecta a la provincia.

 De acuerdo con Yoanni Acota Solenzar, director de la EE en el territorio, actualmente están afectados  alrededor de 3 000 clientes que habitan en lugares donde no se ha podido llegar por la persistencia de la lluvia  y otros donde todavía no hay acceso.

Una de las zonas más complicadas, explicó, es la que abarca el circuito 3010 que alimenta a las comunidades de Mapos y Natividad, aunque ya las brigadas recorren la sección de línea para detectar la rotura, a pesar de que los trabajos se tornan difíciles debido al mal estado de los viales.

Una situación similar presenta el poblado de Meyer, en Trinidad, donde no se ha podido llegar por la crecida del río, al igual que la comunidad La Vega, en Cabaiguán, inaccesible por la crecida del río Zaza. Tampoco se ha podido acceder a una sección de línea abierta en El Pedrero por el deterioro del camino,  ni a la zona de Aridanes, en Mayajigua, por la misma causa, acotó.

A pesar de las condiciones adversas, aclaró Yoanni, tras intensas jornadas, se logró localizar la avería y poner en servicio la línea de 33 kv que alimenta la distribución primaria de la localidad de Topes de Collantes, y en el día de hoy lunes debe concluirse el cambio de un transformador dañado en Gavilanes.

Asimismo, apuntó el directivo, quedan pendientes  más de una veintena de averías secundarias  en circuitos de distribución y unas 100 quejas de servicio en viviendas por acomedidas en las que se labora de manera paulatina.

Acosta Solenzar aclaró, además,  que las interrupciones eléctricas en algunos lugares se deben a que los efectos de la lluvia  y el viento siguen ocasionando afectaciones que obligan a cerrar circuitos que se someten a pruebas hasta que se logra restablecer el servicio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *