Portuarios vence a Ganaderos en choque de 24 anotaciones

Si bien el conjunto representativo de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey se mantiene en la segunda plaza del certamen, aumentó a tres juegos la diferencia que lo separa de Agricultores

En la fecha concluyeron las octavas subseries particulares de la I Liga Élite cubana de béisbol.

El visitante Portuarios concretó este jueves su primera subserie triunfal (2-1) al imponerse en juego de batazos por 13-11 a Ganaderos, en partido con sede en el parque espirituano José Antonio Huelga y en el cual se archivaron 30 jits y 24 carreras entre ambos equipos.

    Ahí llegó el segundo racimo decisivo de esta tarde, y fue de nueve carreras por parte de Portuarios en el cuarto capítulo, con artillería de seis jits, incluido doblete con los ángulos congestionados del receptor Oscar Valdés contra el rescatista José Luis Brañas.

    Al bate destacó el máscara Valdés, que se fue de 3-3 con doble y tres remolques. Con el triunfo se alzó el derecho Yadian Martínez, a pesar de recibir severo castigo de ocho jits y asimilar cinco carreras en 7.0 actos.

Mientras, en una jornada de tres racimos decisivos, el cómodo líder Agropecuarios remontó a Centrales, venció 7-4 y les pasó la escoba en el estadio bayamés Mártires de Barbados, en la última fecha de las octavas subseries particulares de la I Liga Élite cubana de béisbol.

   Los discípulos del mentor granmense Carlos Martí perdían 2-4 en la parte baja del séptimo inning; pero se soltaron a batear y no se detuvieron hasta marcar ramillete triunfador de cinco carreras al conectar seis de los nueve jits signados en todo el juego, incluidos dobletes de Iván Prieto y Andrés de la Cruz.

    También destacó hoy al bate el jardinero central y primer hombre en la alineación Yunieski Larduet, quien se fue de 4-2 con dos remolques y una base robada. Ganó el zurdo relevista Miguel Paradelo, a quien apenas le pegaron dos jits, recetó dos ponches y no otorgó boleto en 3.1 innings.

Finalmente, en el estadio guantanamero Nguyen Van Troi se firmó el tercer racimo triunfador, que fue de siete anotaciones conseguido en el inning de apertura por el visitante Tabacaleros, para finalmente vencer 9-6 a Cafetaleros y quitarse la escoba de encima.

    En ese fructífero capítulo, los alumnos del mánager Alexander Urquiola pegaron cinco sencillos, entre los que hubo doblete del camarero Dainier Gálvez, unidos a dos boletos y un pelotazo.

    Victoria al aval del veterano relevista José Ángel García. Cafetaleros dejó a 12 corredores sobre las almohadillas, pues no supieron aprovechar los 12 jits y las cinco bases por bolas recibidas.

    Tras estos resultados lidera cómodamente Agricultores (14-6), con tres juegos de ventaja sobre Ganaderos (11-9). Detrás se ubican Centrales (11-10), Tabacaleros (10-11), Cafetaleros (9-10) y Portuarios (6-15).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Les han prohibido publicar de Fútbol

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *