Sin pronunciar palabras, porque en momentos de solemnidad y tributo ninguna es suficiente, tuvo lugar este sábado el póstumo homenaje al general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien falleció en la mañana de este 1ro. de julio.
Sin estridencias ni protocolos innecesarios, tal cual fue en vida Luis Alberto, tuvo lugar la sentida e íntima ceremonia en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Allí estaban sus compañeros del Buró Político del Comité Central del Partido, dirigentes históricos de la Revolución cubana y familiares, entre ellos su viuda y sus hijos mayores, Raúl y Vilma.
Al centro de todos estaba el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien depositó una rosa blanca ante los restos mortales del hijo, que con tanta entrega puso su vida al servicio de la Patria y la Revolución.
Rosas colocaron además el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y luego cada uno de los miembros del Buró Político -del cual Rodríguez López-Calleja formaba parte desde el 2021-; el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; la vicepresidenta primera Ejecutiva del Grupo de Administración Empresarial (GAE) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los viceministros de las FAR.
Seguidamente, con visibles muestras de dolor, también rindieron homenaje sus compañeros del GAE; integrantes del Secretariado del Comité Central y del Consejo de Ministros, así como una representación de primeros oficiales de las Fuerzas Armadas.
En ellos el homenaje y el respeto de un país a quien supo honrar cada una de las tareas asumidas con fidelidad, responsabilidad y entrega.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.