Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.
El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.
#Meteoro2022 El objetivo principal es prever. Concluye con éxito ejercicio de mitigacion de accidente de derrame de hidrocarburo en @RefineriaHab pic.twitter.com/x9bz9pHoX9
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022
El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.
Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.
El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.
Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.
#Meteoro2022 esta mañana en la
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022
Empresa Cubana de Gas S.A @DiazCanelB evalua ejercicio de
escape de gas de un cilindro en la etapa de carga, que pudiera provocar un incendio, participan la brigada contra incendio de la entidad y el cuerpo de bomberos Refinería " Ñico López" pic.twitter.com/BciR7TO5ch
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.