El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside esta mañana la Asamblea de balance del Comité Municipal del Partido en el municipio Sancti Spíritus, que pone punto final a este proceso a ese nivel en el territorio.
En la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, los delegados e invitados debaten en torno a temas claves de la vida económica del territorio y de la trascendente batalla ideológica que distingue los tiempos actuales.
En el encuentro —donde también participan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, y Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus—, se intercambiará sobre las realidades y perspectivas de la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.
Igualmente, los participantes en la trascendental reunión se enfocarán en la realidad de las redes sociales, la subversión político-ideológica, la atención priorizada y el trabajo integrado en las comunidades.
El debate de los comunistas espirituanos se detendrá también en el funcionamiento interno del Partido y su relación con las organizaciones de masas y la Juventud, así como la política de cuadros, tópico este último que transversaliza a todos los anteriores.
#Cuba El informe de la Asamblea de Balance Municipal reveló deficiencias en torno al trabajo de la militancia, por lo es necesario estimular la combatividad, la idoneidad, así como la preparación técnica y política ideológica de los cuadros y sus reservas #CCPCCenSanctiSpiritus pic.twitter.com/bMIvJWfMhu
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 21, 2022
La Asamblea de Balance del Comité municipal del PCC en Sancti Spíritus primero debatirá el informe y después se realizarán las votaciones para elegir al nuevo Comité Municipal y al Buró ejecutivo que comandará la organización aquí durante los próximos años.
El proceso de balance del PCC, que se inició desde el pasado año en Cuba, persigue como objetivos esenciales dar continuidad a la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices, derivadas del VIII Congreso, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.
#Cuba #Cuba Acompañan además en la presidencia a @DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda, la Miembro del Comité Central del @PartidoPCC y Primera Secretaria del Comité Provincial Deyvi Pérez Martín y el Primer Secretario del Comité Municipal Julio Jiménez López #CCPCCenSanctiSpiritus pic.twitter.com/sJ47G2Gbpp
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 21, 2022
Una Asamblea de calidsd por su conducción genial, por su presidencia del más alto nivel, por su membresía comprometida, por la pertinencia de los temas abordados, por las orientaciones precisas del Primer Secretario del CCPCC y por las conclusiones inteligentes de nuestra Primera Secretaria. Igualmente por la decisión unánime de reelegir a Julio Luís Jiménez López como Primer Secretario.
Ahora nos corresponde a TODOS implementar sus decisiones, perfeccionar métodos de trabajo para lograr un estilo cohetente con la ideología de la Revolución
Pienso que la dirección del país está haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener dentro de lo posible la subsistencia de la población frente a todas las adversidades a las que nos enfrentamos.
Sin embargo hay cosas que no ayudan y una de ellas es el aumento desmedido de los precios, en lo que tiene que intervenir el MFP para revisar las Fichas de Costo.
La visita de Díaz-Canel al barrio de Agramonte ha dejado muchas insatisfacciones a la población, pues el comentario generalizado es que se mejoraron objetos de obra a la carrera y se abasteció la placita como nunca para dar una falsa imagen, mientras que los pobladores comentan que las intervenciones estuvieron preparadas y teledirigidas y que nadie de los de a pie pudo hablar con el Presidente.
Esto en lugar de lograr un clima favorable lo que obtiene es mucho malestar y manifestaciones desafectas.
Hay que tener mucho tacto en estos momentos que atraviesa la Revolución, si queremos salir adelante.