Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, visitó hoy el hospital Faustino Pérez, de Matanzas, donde se interesa por el estado de salud y la atención que se les brinda a las personas afectas por el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de esa ciudad.
Según el Twitter del Gobierno Provincial en Matanzas 49 personas fueron recibidas en el hospital Faustino Pérez de esa provincia, de las cuales se reportan 1 en estado crítico y nueve graves, que reciben atención médica, incluidos algunos periodistas del territorio que daban cobertura informativa a lo que allí acontece.
#ULTIMOMINUTO: Encabeza @DiazCanelB reunión donde imparte instrucciones para enfrentar los daños del siniestro en la Base de Super Tanqueros.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 6, 2022
📍Se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación. pic.twitter.com/JXoOy2yZX7
Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, que hasta el momento no se ha podido controlar.
Informaciones dadas a conocer en la revista de la mañana, en horas de la madrugada ocurrió una segunda explosión en el lugar, lo que complejiza las acciones que llevan a cabo bomberos de varios territorios de Cuba, quienes continúan las intensas labores para tratar de sofocar el incendio de gran magnitud.
También ya se reportan personas con quemaduras graves con peligro para sus vidas, y algunos de los afectados han sido trasladados a varios hospitales de la capital cubana.
📸 de Estudios Revolución desde el Hospital Faustino Pérez, donde estuvieron hace unos minutos el Presidente @DiazCanelB y el primer ministro @MMarreroCruz. pic.twitter.com/cObT8NMRBM
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 6, 2022
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.