El presidente Miguel Díaz-Canel recorrió este viernes la base de supertanqueros de Matanzas con el objetivo de chequear las labores de recuperación en la zona devastada por el incendio ocurrido el 5 de agosto pasado.
Acompañan al presidente cubano, Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo Gobernador del territorio, así como también otras autoridades políticas, gubernamentales, y directivos de entidades implicadas en la recuperación.
De acuerdo con Presidencia, en la reunión se informó que las labores de recuperación superan el 60 por ciento.
- Están demolidos los cuatro tanques afectados.
- Se demuelen ahora los cubetos.
- Se han restablecido en la zona el servicio eléctrico y las comunicaciones.
- Reubicaron en otros sitios talleres y laboratorios dañados.
Se informó que se trabaja en nuevos proyectos que corrijan las vulnerabilidades en la zona.
El presidente cubano indicó realizar una investigación rigurosa para acometer esos trabajos técnicos. De las cosas malas tenemos que sacar experiencias para mejorar, dijo.
En la termoeléctrica Antonio Guiteras: Luego de la explicación al mandatario sobre las reiteradas salidas de la unidad en el último mes, se conoció que en noviembre debe tener 12 días de mantenimiento.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, explicó sobre un mantenimiento capital que debe hacerse en esta termoélectrica antes de junio del 2023 «con mucha precisión».
Díaz-Canel llamó a los directivos y trabajadores de la Guiteras a pensar con sentido innovador, determinar qué cosas hay que cambiar, y cambiarlas. Llamó la atención sobre la necesidad de velar por la cultura tecnológica y controlar bien todos los procesos en la planta.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.