El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la tercera visita gubernamental a Cienfuegos, la cual contempla una amplia mirada de la dirección del país a las principales actividades sociales y económicas; así como a las diversas estructuras del territorio en los más disímiles ámbitos.
La agenda presidencial de la jornada matutina comprende encuentros del Jefe de Estado con directivos y trabajadores del ingenio 14 de Julio, del municipio de Rodas, primero en cumplir la zafra azucarera en Cuba y por donde inició el recorrido, el cual también abarcará en la misma franja a la Refinería de Petróleo, entre otros sitios.
En el central @DiazCanelB participa junto a trabajadores, directivos de la industria y pobladores del batey azucarero en el acto de celebración de fin de la molienda.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) March 31, 2022
"Nosotros sabíamos que Usted iba a venir, y lo estábamos esperando", dijo una joven lugareña.#VamosConTodo pic.twitter.com/4PtXj8fmA8
Durante la etapa vespertina, el mandatario acudirá al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima y a la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, dos centros estratégicos de la esfera social acá.
Junto al Consejo de Ministros, el Presidente estará en centros claves de la economía y comunidades para escuchar al pueblo.
Como parte de los primeros intercambios de la visita gubernamental, iniciada ayer y con fecha de conclusión mañana 1ro de abril, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa insistió, durante su estancia en el central Ciudad Caracas, de Lajas, en la necesidad de impulsar la siembra de este cultivo y enfatizo que la base productiva tiene hoy la responsabilidad de la gestionar con eficiencia la actividad agrícola de la caña.
En Cienfuegos se prevé la siembra de 6 500 hectáreas durante la campana de primavera, según le fue informado al también miembro del Buró Político del Partido.
Como parte de la visita gubernamental, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se interesó por el estado del fondo habitacional en la comunidad El Fanguito, de Cienfuegos. De las más de 300 viviendas del lugar, el 79 por ciento de las mismas están consideradas como regular y malas; de ahí que se labore en la reparación y rehabilitación de las mismas.
Valdés Menéndez insistió en lo imprescindible de desterrar la burocracia y atender las situaciones de todos los habitantes que lo requieran. Tal aseveración obedece a que algunas familias, pertenecientes geográficamente a otro consejo popular colindan con El Fanguito y no han recibido los beneficios.
Me siento orgulloso del presidente que tenemos, lo que se necesita es que los otros cuadros y dirigentes no mientan, no escondan la verdad, no engañen.