Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, se reunió este 31 de agosto, en el Palacio de la Revolución, con varios empresarios y personalidades de Italia para continuar afianzando las relaciones entre ambos países.
A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia se indicó que el mandatario agradeció a los amigos italianos por el encuentro y escuchó propuestas y preocupaciones en torno a la inversión extranjera.
«En medio de estas difíciles circunstancias, que ustedes vengan dice mucho de su compromiso y comprensión con #Cuba», afirmó.
Los representantes del país europeo expresaron la importancia de la amistad entre ambos países y la voluntad de ayudar.
«No vinimos a criticar, sino a encontrar soluciones», declararon ante la máxima dirección de la nación antoillana.
.@MMarreroCruz ratificó a los italianos que la actualización de la estrategia económica y social de #Cuba incluye la participación extranjera. «Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas», aseguró el Jefe de Gobierno. pic.twitter.com/tBmzyQCfcQ
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 31, 2022
En el encuentro estuvieron presente además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación
Marrero Cruz ratificó a los italianos que la actualización de la estrategia económica y social del país incluye la participación extranjera, con la cual Cuba se encuentra abierta a escuchar propuestas.
Las relaciones entre ambas naciones se han fortalecido en los últimos tiempos, así lo demostró el encuentro entre Díaz-Canel y Marcos Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), el pasado 21 de agosto.
En ese momento el jefe de Estado cubano agradeció el apoyo a la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a las manifestaciones en contra de Cuba, cuando los sucesos del Hotel Saratoga y la ayuda recibida durante la tragedia del incendio en Matanzas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.