Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, recorrió este viernes el barrio en transformación «La Purísima», perteneciente al Consejo Popular Magdalena– Torriente, en el capitalino municipio del Cotorro.
Acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, el mandatario pudo apreciar los profundos cambios sociales en esta comunidad de casi 2 000 vecinos.
La primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Tamara Garrido González, expuso las acciones de reparación ejecutadas en el supermercado «La Purísima», que además de las mercancías normadas por la libreta de abastecimientos expende productos elaborados por las minindustrias del territorio.
¿Qué lugares visitó el Presidente @DiazCanelB en el barrio La Purísima?
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 4, 2022
? El Consultorio Médico
? El Mercado
? La escuela primaria Luis de la Puente Uceda.
? El Jardín Pioneros del Futuro.
En todos se han realizado obras de reparación. #CubaVive pic.twitter.com/JUhL0vAnpI
También fueron restaurados el consultorio médico No. 1, la escuela primaria Luis de la Puente Uceda y el Jardin Infantil Futuros pioneros.
En los viales se han vertido más de 4 000 toneladas de asfalto.
En estos momentos se ejecuta la remodelación de la clínica veterinaria, el mercado agropecuario estatal, y el punto de venta del gas licuado.
La Purísima es uno de los más de 100 barrios vulnerables de La Habana, donde Organismos de la Administración Central del Estado, el sector no estatal, trabajadores sociales y vecinos transforman las comunidades. Allí estuvo este viernes el Presidente @DiazCanelB.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 4, 2022
#CubaVive pic.twitter.com/tskRJWSvkl
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.