El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita este jueves el municipio habanero de Regla, donde ha intercambiado con pobladores y recorrido el centro histórico y algunas de las obras de rehabilitación emprendidas en la localidad.
Primeramente, el presidente cubano saludó a los pobladores que se congregaron a su llegada frente a la sala de juegos, una isntalación que, junto al parque de Guaicanamar, a pocos pasos de allí, está entre las 20 obras de rehabilitación en las que se ha trabajado en Regla.
El mandatario ha recorrido el centro histórico de la localidad, una zona en transformación, justo cuando hace pocas jornadas el ultramarino poblado habanero arribó a su 335 aniversario.
También compartió con los reglanos, al pie de una ceiba y muy cerca del mar, un guaguancó que decía “vamos a resistir, sobrevivir y vencer / Cuba sí».
Hubo encuentros particularmente emotivos, como el que tuvo con una pobladora de la localidad, Adita, que salió del grupo de personas en torno al mandatario y lo abrazó. “Fuimos compañeros durante la misión en Nicaragua”, recordó el Díaz-Canel al abrazarla.
“Fuimos compañeros durante la misión en Nicaragua”, recordó el mandatario cuando Adita, pobladora de Regla, salió del tumulto y lo abrazó.
Lo primero que hizo el Presidente @DiazCanelB fue saludar a los pobladores que se congregaron a su llegada frente a la Sala de Juegos, inmueble que junto al parque de Guaicanamar, a pocos pasos de allí, es parte de las 20 obras en las que se ha trabajado.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) March 10, 2022
?✌️??#CubaVive https://t.co/NJYys7bprJ pic.twitter.com/ngJpeHmPYM
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.