El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmó este 9 de diciembre el libro de condolencias de la Embajada de China abierto en La Habana por el fallecimiento del exmandatario de ese país asiático Jiang Zemin.
Díaz-Canel manifestó las más sentidas condolencias por la partida física de quien fue un entrañable amigo de Cuba, prominente estadista, destacado comunista y defensor del socialismo en China.
Agregó que el pueblo y gobierno de Cuba nunca olvidarán las excepcionales condiciones políticas y humanas de quien llegó a ostentar los cargos de presidente y primer secretario del Partido Comunista de China (PCCh).
Jiang Zemin falleció el pasado 30 de noviembre en Shanghái a los 96 años de edad, debido a la leucemia que padecía y fallos en varios órganos vitales.
El 6 de diciembre se efectuó la ceremonia de honras fúnebres en el Palacio del Pueblo de Beijing.
El alto dirigente del gigante asiático ocupó el cargo de secretario general del PCCh de 1989 a 2002 y su mandato como presidente del país se extendió desde marzo de 1993 hasta marzo de 2003, etapas en las que fue impulsor del desarrollo de la tecnología y de reformas económicas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.