La visita desde este 23 de febrero a Cuba del presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, da un impulso a las relaciones palamentarias entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Según el programa divulgado, el diputado por el partido Rusia Unida mantendrá conversaciones al más alto nivel con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y el gobierno de la nación antillana.
El plan incluye también reuniones para el fortalecimiento de mecanismos de cooperación y la ampliación del diálogo interparlamentario, que se vio restringido por las medidas derivadas de la pandemia de Covid-19.
En concordancia con su posición histórica, en junio del pasado año la Duma Estatal hizo un llamamiento de condena a la política de sanciones de Estados Unidos contra Cuba y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.
En aquel entonces la declaración de ese organismo señaló que Estados Unidos constantemente ignora la petición internacional contra ese cerco unilateral a Cuba, y demuestra así una línea destructiva en los asuntos internacionales. La pasada semana el vice primer ministro ruso Yuri Borísov visitó Cuba con un programa de trabajo que incluyó intercambios intergubernamentales sobre cooperación comercial y económica.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.