El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este 4 de julio que tratará el caso de Julian Assange en su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo día 12 en Washington.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario criticó que “la gran prensa” guarde silencio en el caso de Assange, fundador de WikiLeaks, a quien calificó de periodista con gran arrojo.
Recordó que en los cables de WikiLeaks hay información del fraude que le cometieron en las elecciones presidenciales de 2006 el entonces mandatario Vicente Fox en contubernio con Felipe Calderón, quien le robó el triunfo, lo cual fue denunciado por Assange con la revelación de mensajes que nunca fueron desmentidos.
López Obrador volvió a insistir en su llamado para que el fundador de WikiLeaks sea liberado y exhortó a empezar una campaña para que se desmonte la estatua de la libertad que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad, y repitió que tratará el tema con Biden.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.