Luego de un esfuerzo extenuante que se extendió a lo largo de cinco días, especialistas y trabajadores en general de la Unión Eléctrica lograron solucionar los reiterados contratiempos surgidos en el área de la caldera de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.
El mayor y más eficiente bloque unitario del país empezó a generar aproximadamente a las 8:30 de la noche de este jueves, una noticia que alegró, sobre todo, a la población residente en la región occidental.
Fue una labor meritoria de todo el colectivo y, en particular, de los operarios de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en Matanzas, destacó Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta.
El directivo significó la complejidad de las acciones en una zona de difícil acceso y donde, insistió, resulta muy peligroso acometer cualquier desplazamiento o proceder.
La reparación de estas averías en la cte matancera constituye, sin dudas, un alentador anuncio en medio del complejo panorama energético del país.
La situación irregular por problemas técnicos, tanto en la Guiteras como en otras plantas generadoras del sistema, así como la salida de otras unidades por acciones de mantenimiento programado, ha traído como resultado las molestas interrupciones del servicio eléctrico a la población.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.