La Unión Eléctrica (Une) informa este 23 de junio que se afectará el servicio en la jornada por déficit en la capacidad de generación.
Según una nota de la entidad, publicada en sus redes sociales, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 633 megawatts (MW) y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 117 MW.
De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 185 MW al pico, refiere la comunicación.
En dicho horario de máxima demanda, se prevé la entrada de las unidades 3 y 4 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo con 105 MW, el completamiento de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 60 MW, y la entrada de la unidad de la CTE Otto Parellada con 40 MW como parte de su proceso de ajuste.
Asimismo, se planifica la utilización de 90 MW en motores diésel, que llegaron a sus tiempos de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.
La Une precisa que en este momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 (en proceso de arranque), 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo.
En tanto, están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.
De acuerdo con la información, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 086 MW y en mantenimiento 388 MW.
Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:06 horas durante todo el día, con una máxima afectación en el horario pico de 262 MW a las 21:30 horas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.