Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llegó este 28 de septiembre a la República Socialista de Vietnam para iniciar una visita oficial por Indochina que incluye, además, Laos y Cambodia.
En su Twitter, el jefe de Gobierno cubano afirmó que durante su estancia cumplirá con un amplio programa de actividades para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.
«Arribamos a la República Socialista de #Vietnam, en visita oficial y amistosa a este hermano país. Realizaremos un amplio programa de actividades en pos de estrechar las relaciones bilaterales entre ambas naciones».
Arribamos a la República Socialista de #Vietnam, en visita oficial y amistosa a este hermano país.
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 28, 2022
Realizaremos un amplio programa de actividades en pos de estrechar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. pic.twitter.com/kcHoeeXMq8
Según informó la Embajada de Cuba en Vietnam, Marrero Cruz permanecerá hasta el venidero 2 de octubre en esa nación asiática, donde sostendrá conversaciones con los principales líderes de la nación asiática y participará en encuentros con el sector empresarial y las asociaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.
«Aterriza en el aeropuerto internacional de Nội Bài la aeronave de Japan Airlines y llega así a Hanói el primer ministro de #Cuba, Manuel Marrero Cruz @MMarreroCruz. Inicia visita oficial a #Vietnam desde este 28 de septiembre hasta el 2 de octubre».
La visita del Primer Ministro se enmarca en la celebración del aniversario 40 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre Cuba y Vietnam, y el aniversario 50 de la primera visita del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a ese país del sudeste asiático en 1973, agregó la embajada en otro tuit.
Cuba y Vietnam mantienen relaciones diplomáticas desde diciembre de 1960 con excelentes lazos de cooperación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.