El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, visita Nicaragua para participar este martes en el acto central por el aniversario 43 del triunfo de la Revolución sandinista (1979).
“Es un honor venir representando al general de Ejército, Raúl Castro, al presidente Díaz-Canel y al pueblo de Cuba”, comentó el jefe de gobierno tras su llegada al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.
Marrero transmitió un saludo al pueblo nicaragüense y expresó estar encantado de estar por segunda vez en la tierra de Sandino, del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
“Estamos muy contentos de recibirlo aquí, como siempre es un gran honor recibir a nuestros hermanos cubanos, expresó por su parte el presidente ejecutivo del Instituto nicaragüense de seguridad social, Roberto López, al darle la bienvenida al dirigente cubano.
La delegación que encabeza Marrero también la componen la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; así como el director de América del Sur de la cancillería, Carlos de Céspedes, entre otros funcionarios.
De acuerdo con la agenda, el premier de la nación caribeña y la delegación que le acompaña, sostendrá un encuentro con cubanos residentes en el país centroamericano y con miembros de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas. A las actividades por la fecha patria en Nicaragua participarán delegaciones de Venezuela y otros países amigos.
De igual modo, asistirán unos 277 invitados internaciones de movimientos sociales y de solidaridad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.