El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo este 25 de abril en La Habana que quitar el bloqueo estadounidense contra Cuba es una cuestión de justicia y respeto por el pueblo cubano.
Al concluir un recorrido por el Centro Fidel Castro, el también titular de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión dominiqués ratificó que continuará su llamado al gobierno de Estados Unidos a que elimine estas sanciones.
El premier consideró que la institución es un tributo merecido a Fidel Castro porque recuerda a la nuevas generaciones la lucha de la Revolución Cubana.
«Siento gran nostalgia porque preferiría que Fidel estuviera vivo, entre nosotros, pero sus ideas, compromisos y visiones permanecen en nosotros».
Añadió que la lucha por la paz y la justicia continúa y ratificó que su país y su pueblo se mantiene unido y apoyando a Cuba en esa lucha.
Skerrit fue recibido este domingo por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y estará en La Habana hasta el próximo 27 cumplimentando una agenda de trabajo que incluye un encuentro el 26 de abril con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para repasar experiencias y proyectos bilaterales.
Además recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el país y asistirá al congreso internacional BioHabana 2022, que sesiona desde el 25 abril en la capital cubana.
La República de Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996. En la actualidad las relaciones bilaterales se desarrollan en diferentes ámbitos, destacándose la cooperación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.