El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este viernes al municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey (centro–este), como parte del recorrido que realiza por las plantas de generación de energía eléctrica del país.
En su periplo, el jefe de Estado constata los avances de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético nacional, afectado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que dificulta el acceso de la nación caribeña a mercados energéticos.
El presidente llegó a la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre, de Nuevitas, Camagüey. Sus tres unidades están en funcionamiento y aportan al sistema electroenergético nacional 250 MW, informó la Presidencia desde su perfil en Twitter.
La víspera, el mandatario compareció en televisión nacional para explicar la situación del país y los esfuerzos que se llevan a cabo para garantizar esos suministros, ante la proximidad de la etapa veraniega, de mayor demanda eléctrica, y anunció estos recorridos.
Díaz-Canel visitó también este viernes las CTE Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y Lidio Ramón, de Felton, en Holguín, ambas en el oriente cubano.
En estos encuentros dialogó con los trabajadores, a quienes expresó la gratitud de la población por la ardua labor que realizan con vistas a sostener la demanda actual, mientras acometen el mantenimiento de los bloques en operación.
La palabra héroes no es un cumplido hacia ustedes. Lo consideramos así, por todo el esfuerzo que están haciendo en condiciones de trabajo muy difíciles. Los procesos tecnológicos son muy exigentes y ustedes tienen una altísima preparación, consideró el presidente en visita a Felton.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.