La Cancillería de Cuba publicó este lunes los contactos de varios funcionarios para que familiares y amigos de cubanos residentes en Ucrania puedan solicitar información.
En la cuenta de Twitter de Nación y Emigración, el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla publicó los números telefónicos como parte de la asistencia consular.
Así lo confirmó a través de esta red social Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.
Los familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania que deseen interesarse por su situación, pueden contactar con los siguientes funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE)
— Nación y Emigración (@NacionyEmig) February 28, 2022
??
La cuenta divulgó además los contactos de funcionarios de las sedes diplomáticas de la isla en Eslovaquia, Polonia y Rusia para atender inquietudes y solicitudes de información.
Cuba acogió con beneplácito el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, aseveró hoy el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller consideró que esta es la única vía para la solución del actual conflicto en Europa del este.
Con anterioridad, Rodríguez reiteró el compromiso de Cuba con el Derecho Internacional Humanitario y llamó a todas las partes a proteger la población, sus bienes y la infraestructura civil en Ucrania.
En reciente declaración oficial, el Gobierno caribeño abogó por la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.
La mayor de las Antillas subrayó la necesidad de utilizar medios pacíficos y una vía diplomática seria, constructiva y realista.
La historia exigirá responsabilidad al gobierno de Estados Unidos por las consecuencias de una doctrina militar crecientemente ofensiva fuera de las fronteras de la OTAN, que amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales, apuntó el documento.
Que caro le costará al pueblo cubano el apoyo de su gobierno a la invasión!