Para los aficionados al fútbol que son seguidores del equipo argentino ha sido una jornada angustiosa, que revive la temprana eliminación de esa selección en el pasado mundial Rusia 2018.
Este martes, en su primera presentación en Qatar 2022, los albicelestes llegaron como favoritos al título, luego de ganar la Copa América 2021 y mantenerse invictos en los últimos 37 partidos. Pero en el deporte, cada presentación es una historia nueva.
Para el equipo de Lionel Scaloni, el primer tanto llegó muy temprano en el partido. Con apenas 8 minutos en el reloj, Leandro Paredes sufrió un agarrón en un córner, y a instancias del VAR, el árbitro Slavko Vincic decretó el penal.
Con una muy tranquila definición al palo izquierdo, Lionel Messi anotó su séptimo gol en copas del mundo y puso a la selección en ventaja por 1-0.
Tras un primer tiempo de mucho dominio pero que no se tradujo en anotaciones, en el que fueron anulados tres tantos a la selección argentina por fuera de juego, el rival empató el partido con apenas su primer remate.
La velocidad de Saleh Al-Shehri permitió un ataque fulminante, ayudado por el mal posicionamiento de los centrales argentinos y definió con un gran tiro cruzado.
Minutos más tarde, Salem Al Dawsari protagonizó una gran jugada individual para sacar un remate esquinado inalcanzable.
Contra todos los pronósticos, Arabia Saudita se impuso por 2-1 ante una Argentina que perdió la brújula y bajó en su nivel de juego mientras pasaban los minutos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.