Se ha explicado en varias ocasiones que la Federación Cubana de Beisbol (FCB) conforma su preselección con vistas al clásico mundial en medio de presiones, acoso y amenazas.
Muestra de lo anterior tuvo lugar este martes, cuando el lanzador de la MLB y miembro de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (una especie de partido político beisbolero con sede en la Florida) Rasiel Iglesias expuso en un programa online la reacción ante la decisión de Andy Ibáñez y Yoan López de integrarse a la preselección cubana.
“Me acabo de enterar de la noticia, yo quería verificar la información y los llamé, la información es verdad. El mánager directamente los llamó y ellos mostraron su interés en participar con la Federación Cubana en el Clásico”, mencionó.
“Yo hablé con ellos y les dije las consecuencias que podría traer todo eso sobre la decisión que tomaron y ellos estuvieron de acuerdo en no seguir con nosotros en la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales”, agregó.
“Todos los muchachos (Asociación de Peloteros) tomamos esa decisión, los que estamos de verdad luchando por esto, decidimos sacarlos de la Asociación, fueron excluidos”, detalló.
“Mucha gente dirá que estamos actuando igual que ellos (Federación Cubana de Beisbol), pero no podemos tener dos gente jugando en el mismo bando”, continuó.
“A medida que se vaya acercando la fecha de marzo, van a seguir saliendo más peloteros, porque ellos están desesperados (Federación Cubana de Beisbol), ellos saben que con los atletas que están en la isla no cuentan para tener un equipo competitivo, ellos van a seguir llamando más gente”, concluye la síntesis publicada en la plataforma Swing Completo.
Musarañas aparte, que hay algunas en esas claúsulas, lo indudable es que siguen y se profundizan las presiones, los acosos y la coerción a la luz pública… Será que la MLB puede tomar nota y actuar…
La ACPBP actúa abiertamente como un partido político, con una unidad de medida alejadísima del beisbol, del Clásico y de los reales deseos de la afición cubana.
No denuncia el tráfico de peloteros, ni el derribo del acuerdo entre la FCB y la MLB, pero salen corriendo a «torturar» a quienes eligen libremente jugar por su país y su gente.
Miente la ACPBP, alucina, mejor dicho, cuando supone desespero en la FCB por este tema. La Federación tiene espacio en el V Clásico (por más permisos que falten) y una cantera de peloteros de calidad con los cuales hacerse representar. No tiene la obligación de ganar el evento, de hecho, no creemos se lo esté proponiendo ahora mismo.
Eso sí, quiere resolver un viejo reclamo de su afición: convocar a peloteros formados en Cuba, que actúan en la MLB y otros circuitos profesionales sin su intermediación, para redondear una mejor y más representativa nómina.
No le está preguntando a esos atletas por su credo político, les está preguntando si quieren representar a Cuba y su afición. Y sí, al parecer se está reservando el derecho de no llamar a quienes alguna vez le dejaron embarcada en un evento internacional. Eso tiene una explicación más ética que política, por más que no guste el argumento en Miami y otros lares.
todo el mundo sabe que todos aquellos que quieran participar con el equipo de su pais bienvenidos sean, los que no quieran venir que sigaaaaaaaaaan disfrutando de lo que ellos quieren, la asociación esa que inventaron todo el mundo sabe que será un fracaso llegara el tiempo que nadie se acordara de eso y se convertirán en el asme reir porque eso se le ocurre nada mas que a ustedes hacer una asociación para representar al pais que tiene sus instituciones oficiales ,nadie que se respete le dara crédito y como confundieron el beisbol con la política cuando ya no jueguen seguirán aferrados a una farsa que no tiene pie ni cabeza busquen en América en el mundo de beisbol cuantas asociaciones de peloteros independientes existen les puedo decir que ninguna no se preocupen llegara el tiempo que se cansaran de hablar mas de lo mismo y se convertirán en un circulo vicioso fíjate todo el que coge y se va aunque haya sido un jugador discreto es destacado ,lo resaltan eso es bueno así lo ayudan asi puedan conseguir algo aunque después demuestre en la practica que no tiene la competitividad, ahora respeten a las personas que cada cual haga lo que quiera jugar por donde quiera ,porque estoy seguro que hay mas que quieren decir si , pero se sieeenten presionados comprometidos cada cual tiene que comprometerse consigo mismo y el que dijo si o no lo dice por cabeza propia y no escribo mas porque no vale la pena tocar un tema tan manipulado
La pregunta que nos hacemos todos es si se podia incluir peloteros de la MLB porque no se hizo desde tiempo atras,Lo cierto es que la flor y nata de nuestros mejores exponentes dicen no a ese equipo y tienen sobrados argumentos para esa negativa.
Lo de Raisel Iglesias es patetico, tal parece que se esta «labrando» una carrera en la politica mayamera para cuando termine su etapa como jugador activo de beisbol. Lo peor de todo, y es una muestra mas de los modos y maneras de la «democracia» estadounidense, es que la tal ACPBP (siglas que parecen una mala palabra) se jacta de presionar abiertamente a cuanto pelotero desee jugar en nuestra seleccion nacional, ejerciendo un chantaje inaudito ante los ojos de la MLB y del propio gobierno que, una vez mas, miran para otro lado.