Las cancillerías de Cuba y China ratificaron este miércoles sus coincidencias en temas de la agenda regional e internacional, al tiempo que destacaron las buenas relaciones bilaterales.
A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, ofreció detalles sobre un encuentro con el embajador del gigante asiático en La Habana, Ma Hui.
«En cordial encuentro con embajador de China, Ma Hui, resaltamos alto nivel del diálogo político e interés común en implementar los consensos alcanzados por los máximos dirigentes de ambas naciones», escribió en la red social.
Recientemente el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, auguró que la cooperación de beneficio mutuo con Cuba será más amplia y la amistad ganará fortaleza.
En este sentido, el funcionaro subrayó la importancia de la firma del plan para promover el proyecto económico de la Franja y la Ruta de la Seda entre ambas naciones.
El texto, dijo, identifica con claridad múltiples proyectos de cooperación que alinean los planes de desarrollo de Cuba con áreas claves y contenidos de la iniciativa china.
Ambos países sellaron en noviembre de 2018 un memorando de entendimiento sobre la participación de la mayor de las Antillas en la Franja y la Ruta, llamada a construir una megaplataforma internacional de intercambios con ganancias compartidas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.