El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en el contexto del referendo popular sobre el Código de las Familias, que se desarrolla hoy en Cuba.
Activo promotor de esta norma moderna e inclusiva, Raúl votó en un colegio electoral del municipio habanero de Playa, donde dialogó con las autoridades a cargo de las votaciones y se interesó por la marcha de estas, según reportó la Televisión Cubana.
De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba, luego de que Raúl Castro votara y depositara la boleta en la urna, se escuchó la palabra “¡votó!” en el colegio, donde el saludo pioneril selló el momento.
Durante varios minutos, el líder de la Revolución cubana conversó con los miembros de la mesa electoral, a quienes, al despedirse, dijo: “¡Qué tengan hoy un buen día!”, añadió @PresidenciaCuba.
El General de Ejército votó en un colegio en el cual están inscritos 281 electores y uno de los más de 23 000 habilitados Cuba, cuyos electores protagonizan hoy el inédito suceso en el mundo de llevar el Código de las Familias a referendo popular.
La nueva disposición legal, aprobada durante el IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, celebrado en julio último, es resultado de un fecundo proceso de consultas, tanto especializada como popular, que enriqueció el carácter novedoso y revolucionario del texto.
Sometida este domingo a referendo popular, la ley tiene como precedente el Código de la Familia, aprobado en febrero de 1975 con el protagonismo de Vilma Espín Guillois, compañera de vida y de lucha del General de Ejército Raúl Castro.
En ese entonces, Cuba se convirtió en el tercer país de América Latina y el Caribe en contar con una ley sobre esta materia —solo antecedido por Bolivia y Costa Rica—, considerada un hito en Derecho familiar en la isla caribeña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.