Raúl y Díaz-Canel envían mensajes de solidaridad a Cristina Fernández tras atentado contra su vida (+video)

La Vicepresidenta argentina fue apuntada por un individuo que gatilló una pistola, pero no pudo consumar el disparo

argentina, cristina fernandez, atentado, raul castro, miguel diaz-canel
El hombre ya fue detenido. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se está analizando el arma. (Foto: Tomada de Twitter)

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió ayer un mensaje de apoyo a la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de un intento de asesinato.

«Estimada Cristina: Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho.

«Con los mayores deseos de que te encuentres bien, te abraza, Raúl Castro Ruz», escribió en su misiva el General de Ejército.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también hizo saber, en Twitter, su consternación por el suceso, y manifestó su solidaridad con la Vicepresidenta, con el Gobierno y con el pueblo argentinos.

El hecho ocurrió cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y un hombre armado, entre una multitud que la esperaba para saludarla, trató de dispararle, fue interceptado por la custodia, y luego detenido por la Policía.

A centímetros del rostro de la exjefa de Estado, gatilló una pistola, pero no se consumó el disparo.

Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el detenido tiene nacionalidad brasileña.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Mejor actuación lo he visto en otros vídeos. Se ve claramente que es un montaje.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *